jueves, 22 de enero de 2009

ESTILOS DE VIDA

Estilo de vida

Epidemiología
En epidemiología, el estilo de vida, hábito de vida o forma de vida es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que unas veces son saludables y otras son nocivas para la salud. En los países desarrollados los estilos de vida poco saludables son los que causan la mayoría de las enfermedades. Dentro del triángulo epidemiológico causante de enfermedad, estaría incluido dentro del factor huésped.
Entre los estilos de vida más importantes que afectan a la salud encontramos:
Consumo de sustancias tóxicas: tabaco, alcohol y otras drogas.
Ejercicio físico.
Sueño nocturno.
Conducción de vehículos.
Estrés.
Dieta .
Higiene personal.
Manipulación de los alimentos.
Actividades de ocio o aficiones.
Relaciones interpersonales.
Medioambiente.
Comportamiento sexual.
En los países desarrollados existe la paradoja de que la mayoría de las enfermedades son producidas por los estilos de vida de su población, y sin embargo los recursos sanitarios se desvían hacia el propio sistema sanitario para intentar curar estas enfermedades, en lugar de destinar más recursos económicos en la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

ESTILOS DE VIDA

EL BESO

Quien haya dicho que ¿Un Beso es sólo un beso¿ claramente no ha sido besado como Dios manda. Un beso puede ser sexy, dulce, lento, rápido, suave, simple, caliente¿ El vocabulario se queda corto a todo lo que pueden decir y transmitir dos labios.

El beso es un arte en sí mismo y El Kamasutra reconoce su poder para expresar sentimientos, emociones y pasiones. Por ello, describe con todo detalle los besos y las ocasiones en las que han de usarse cada uno de ellos.

Un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al séptimo cielo.

Los besos pueden ir desde un contacto fugaz, como un roce inesperado, hasta una fusión de dos cuerpos por medio de los labios. Entre ambos extremos existen numerosas variaciones, aunque muchas personas descuidan esta habilidad que, como todas, está sujeta a las leyes del aprendizaje: constancia, creatividad y paciencia.

Según el Kamasutra EXISTEN  30 besos PARA EXPERIMENTAR

HINOJO

Beneficios del hinojo para el crecimiento de los senos

El hinojo es rico en flavonoides que estimulan la secreción de estrógenos, de allí que su consumo en forma de infusión, pueda favorecer el crecimiento de los senos, a partir de la formación de células nuevas, a nivel del busto. Por otra parte, no tiene reacciones adversas ni contraindicaciones, en condiiones normales, por lo que si deseas agrandar tus pechos, una tisana de esta planta puede ser la mejor opción.

Las propiedades del hinojo y sus beneficios sobre la salud son múltiples. Entre los más importantes efectos que produce, cabe destacar sus capacidades antimicrobianas y antipiréticas, como así también, su poder diurético, digestivo, colerético y analgésico. 

Además, debido a su alto contenido en flavonoides, tiene efectos estrogénicos por lo que ha sido empleado para estimular el flujo de leche materna. Esta es la razón por la que si se lo consume con cierta frecuencia, cabe esperar un aumento del tejido mamario, con el consiguiente crecimiento del tamaño de los senos. 

La dosis recomendada es de 5 a 7 gramos de semillas al día, equivalentes a 2 o 3 infusiones diarias.

Infusión de hinojo

Ingredientes

  • semillas de hinojo, 1/2 cdta
  • agua, 1 taza
Preparación
  • Hierve las semillas en el agua en recipiente tapado, durante 10 a 15 minutos.
  • Deja enfriar y cuela la preparación.
tambien sirve para adelgazar
.